¿Qué es la Doble Combustión?
Los productos Metávila de calefacción —calefactores, insertos y estufas a leña— cuentan con tecnología de doble combustión, proceso que ocurre en la cámara de combustión cuando la temperatura interna alcanza temperaturas superiores a los 350ºC. Este proceso permite la quema completa de la madera, mejorando su aprovechamiento y haciendo que los gases que desprende la chimenea sean menos contaminantes para el medio ambiente.
El principio de funcionamiento es: en la primera combustión, el fuego quema la leña, liberando gases que se almacenan en una parte interna llamada templador ubicada en la parte interna superior. En la segunda combustión, estos gases acumulados en el templador también se queman, liberando más calor al ambiente a través del vidrio y carenado metálico del producto. De esta manera, la leña es aprovechada dos veces (dos combustiones)!
En resumen: la doble combustión es una tecnología en la cuál se utiliza dos veces el mismo combustible, lo que hace que el producto sea de alto rendimiento. Con tantas ventajas, contar con este sistema lleva el confort térmico a otro nivel